Review: Noontec Hammo Wireless

noontec logo 740x153 0

Tras analizar la versión TV, hoy tenemos con nosotros los auriculares Noontec Hammo Wireless, un modelo enfocado a DJs y productores por su respuesta plana, pero que promete hacer las delicias de cualquier amante del sonido.

Noontec Hammo Wireless Oficial 578x600 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Noontec Hammo Wireless
DiseñoSupraural con diadema plegable
SonidoEstéreo
DiafragmasVotrik HD500, Dinámicos de 50 mm
Impedancia: 32 ohmios
MicrófonoIntegrado
ConectividadBluetooth 4.1 + aptX + NFC
Alcance: 10 metros
Entrada de audio jack de 3.5 mm
BateríaIntegrada de litio (hasta 50 horas)
Tiempo de carga: 5 horas
OtrosIncluye funda de transporte

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Noontec por enviarnos los auriculares Hammo Wireless para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Noontec Hammo Wireless 01 557x600 2

Los Noontec Hammo Wireless llegan en una caja de cartón de buen diseño y buena protección, mejor que lo que habían a ofrecer marcas asiáticas.

Noontec Hammo Wireless 02 557x600 3

Noontec Hammo Wireless 03 736x600 4

En el interior, nos indican como realizar el emparejamiento la función de los distintos botones, aunque es la típica de cualquier auriculares/altavoz moderno.

Noontec Hammo Wireless 04 692x600 5

Noontec Hammo Wireless 05 740x520 6

Como vemos en la imagen anterior, se incluye una funda de transporte rígida con un diseño imitando a la fibra de carbono, perfecta para llevarlos a cualquier sitio sin dañarlos, aunque algo voluminosa.

Noontec Hammo Wireless 06 740x467 7

En su interior, se esconden los auriculares y los accesorios, con la documentación en una bolsa transparente aparte.

Noontec Hammo Wireless 07 740x362 8

Noontec Hammo Wireless 08 740x508 9

Se incluyen 2 cables jack-jack TRRS de 3 y 1.5 metros para la conexión cableada, así como uno jack-USB para la carga y un adaptador a jack de 6,3 mm, aunque ofrecen conectividad inalámbrica.

Noontec Hammo Wireless 09 740x389 10

Noontec Hammo Wireless

Noontec Hammo Wireless 10 740x492 11

Los Noontec Hammo Wireless cuentan con un sistema de plegado muy práctico para transportarlos, siendo así como llegan en el interior de la funda de transporte. Una vez abiertos, ofrecen un diseño moderno manteniendo una moda que iniciaron los famosos Monster, aunque con detalles propios.

Noontec Hammo Wireless 13 740x478 14

La diadema de plástico gris queda almohadillada en el lado interior y cubierta de piel sintética. Como hemos visto, permite en la unión con las cúpulas el plegado de estas, así como un pequeño balanceo, mientras que también permite la regulación en altura para ajustarse mejor a nuestra cabeza.

Noontec Hammo Wireless 14 740x404 15

Noontec Hammo Wireless 15 740x491 16

Noontec Hammo Wireless 16 740x491 17

Noontec Hammo Wireless 17 740x493 18

En el interior de las cúpulas encontramos unas almohadillas circumaurales también de piel sintética con unas dimensiones externas de 100 x 70 mm y 70 x 30 mm para la cavidad aural, algo justo para las orejas de mayor tamaño.

Tras un fondo cubierto de una tela transpirable, y almohadillado, se esconden los drivers Votrik HD500 de 50 mm fabricados por la propia Noontec que generan un sonido estéreo en frecuencias que parten de los 5 Hz y suben hasta los 30 kHz, un rango mayor que en la mayoría de modelos que se estancan en el 20-20.

Noontec Hammo Wireless 18 740x524 19

En la cúpula izquierdea también encontramos el botón de encendido y el control de volumen/reproducción, pudiendo sincronizarlos dejando el botón de encendido presionado al encenderlo.

Noontec Hammo Wireless 19 740x434 20

Anotar por último que la carga se realiza a través de un jack de 3.5 mm, una conexión extraña para esta función pero para la que se incluye el cable apropiado.

Pruebas

Noontec Hammo Wireless 20 740x463 21

Hemos conectado los auriculares a nuestro smartphone Leeco Le Max 2 a través de Bluetooth comprobando que la sincronización es de lo más sencillo, detectándolos a la primera y con compatibilidad con el codec aptX para una mayor calidad.

Los drivers Votrik HD500 de los que presumen los Noontec Hammo Wireless ofrecen un sonido realmente cristalino donde todas las frecuencias quedan en el mismo plano, por lo que la respuesta tiende a ser fría y balanceada. No encontraremos unos bajos atronadores ni agudos chirriantes, pero si un sonido plano perfecto para apreciar los detalles del sonido. No sé por que los recomiendan entonces para DJs en sus especificaciones, pues estos requieren de una mayor dosis de graves, siendo más apropiados para productores musicales o para amantes del Hi-Fi. Ofrecen además una escena sonora realmente buena, con amplitud para ser cerrados.

Su autonomía es simplemente sensacional, pues con unas 30 horas de uso todavía no han dado señal de que se esté agotando la batería, y eso que no los hemos cargado tras llegarnos. No sabemos si darán las 50 horas que prometen, pero con las que hemos podido controlar seguramente tengamos más que suficiente.

Sobre su ergonomía hemos de decir que quizás sus almohadillas se queden algo pequeñas para la mayoría de orejas y nos presionen ligeramente por alguna zona, pero no se hacen pesados tras algunas horas de uso, siempre que no tengamos el anterior problema.

Conclusión

Noontec Hammo Wireless 99 740x584 22

Los auriculares Noontec Hammo Wireless ofrecen un diseño moderno bastante atractivo y que tan de moda lleva unos años. Ofrece buenos acabados y buenos materiales, algo que debíamos comprobar de primera mano al ser una marca poco conocida.

Su calidad de sonido es realmente buena con una respuesta plana que da un sonido de alta fidelidad, muy bueno para productores y audiofilos pero no tan divertido como en otros modelos con una ecualización en V. Ofrecen además una excelente autonomía bajo la conexión Bluetooth, contando además con NFC.

Podemos encontrar a la venta los Noontec Hammo Wireless en Amazon por 170 euros, un precio quizás algo elevado para una marca tan desconocida que hará que difícilmente se vendan bien en nuestras tierras.

Principales ventajas
+Excelente calidad de materiales y acabados
+Muy buena calidad de sonido con respuesta plana
+Excelente autonomía, +30 horas
+Diseño plegable
+Incluyen funda de transporte
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado para ser de una marca tan desconocida
-Almohadillas algo pequeñas para orejas de generoso tamaño
Otros Aspectos
*10 metros de alcance

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Noontec Hammo Wireless.

Galardon Oro 23

Artículos relacionados