Nintendo ha conseguido vender más de 4 millones de SNES Classic Mini

La nostalgia es un gran filón de oro, y una nueva prueba de ello es el anuncio oficial por parte de Nintendo, en el cual ha dado a conocer que ha conseguido vender más de 4 millones de unidades de su SNES Classic Mini en todo el mundo desde que fuera lanzada a finales de septiembre de 2017.

Eso es mucho más de lo que vendió la edición clásica de la Super NES, que alcanzó las 2.3 millones de unidades vendidas antes de que se descontinuara. Nintendo había prometido hacer que la SNES Classic Mini fuera más accesible para los jugadores, pero este regreso de la mítica consola en tamaño mini tuvo tanta fuerza que a día de hoy sigue siendo complicado comprar una sin tener que pagar un sobrecoste.

SNES Classic Mini para el mercado europeo

Por suerte, Nintendo volverá a lanzar esta año esta consola para reactivar el mercado y evitar que algunos usuarios se hagan de oro revendiéndolas. Nintendo ve estas consolas retro como herramientas para atraer el interés por su consola principal, la Nintendo Switch.

Tatsumi Kimishima, el director ejecutivo y presidente de Nintendo Co. dijo: “Las vemos como una oportunidad para atraer el interés de la Nintendo Switch por aquellos que no han interactuado con los videojuegos en mucho tiempo, o nunca“.

Artículos relacionados