Review: Newskill Takamikura

 0

Con un mercado plagado de marcas lanzando sus sillas gaming, la Newskill Takamikura se ofrece como una seria candidata a reposar nuestro trasero, estando disponible en 7 combinaciones de colores como vemos en la siguiente imagen oficial, siempre de piel sintética y total movilidad.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Newskill Takamikura
Material Textil Piel sintética de 0.9 mm
Estructura Acero
Respaldo Ajustable en 90º-180º
12º de libertad
Reposabrazos 3D (Altura, Lateral, Longitud)
Elevador Pistón de gas (clase 4)
Regulable en 8 centímetros
Base Metálica con 5 ruedas 60 mm rematadas en nylon
Peso 20 kg
Peso soportado Hasta 150 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a Newskill su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Newskill Takamikura para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

La Newskill Takamikura llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

 3

 4

 5

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

 6

Destacar en primer lugar el elevador regulado por gas a presión (clase 4) y las 5 ruedas 60 mm rematadas en nylon que tienen su conexión mediante un pivote metálico.

 7

Por otro lado, también incluye los cojines cervical y lumbar, un siendo el cervical mucho más grande que en la mayoría de modelos, aunque hablaremos sobre ellos de nuevo en nuestra sección de pruebas.

 8

Por último, destacar que además del manual de montaje, se incluye un sobre con algunos artículos de merchandising, siempre de agradecer.

 9

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

 10

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

 11

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor.

 12

Giramos el asiento para colocar la base metálica que lo unirá con el cilindro. Para ello, simplemente tenemos que preparar 4 tornillos con las arandelas y apretarlos al máximo de forma manual con la llave incluida, aunque siempre podemos optar por una pistola eléctrica para facilitar la tarea. Aquí debemos anotar que si bien en el manual indica que vienen 4 tornillos de un tamaño y otros 4 de otro, son todos iguales, por lo que aun más fácil.

 13

 14

A continuación, hacemos lo propio con el respaldar, el cual queda fijado con dos tornillos a cada lado, colocando posteriormente encima los embellecedores de plástico que quedan fijados por presión en la zona inferior y con un tornillo en la superior.

 15

Newskill Takamikura

 16

Tras unos 20 minutos, o media hora como mucho, tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla. La combinación de negro y verde le sienta fenomenal, muy “Nvidiera”, siempre que nos guste el segundo color claro. Quizás es una combinación demasiado llamativa para una persona formal, aunque cosas más raras se han visto y siempre podemos optar por la completamente negra.

Siguiendo el diseño de los backets, el respaldo nos recogerá ligeramente por los lados, algo que también ocurre en la base y que puede resultar algo molesto para personas muy anchas, pero personalmente no he tenido problemas.

 17

La polipiel muestra un claro problema desde el primer momento: se quedan huellas de sudor a la mínima. Esto es un mal endémico en este tipo de materiales, al que sumar la poca transpirabilidad frente a la tela, sobre todo en los modelos más económicos.

 20

El lado posterior el algo sobrio comparado con el frontal, aunque se dejen ver dos tiras verdes en la zona del asiento.

 21

Además de la regulación en altura del asiento que podemos realizar desde los 48 a los 56 centímetros (distancia del suelo al lado superior del asiento) con la palanca inferior que vemos en la imagen anterior, podemos regular el ángulo de inclinación del respaldo entre 90º  y 180º, pudiendo quedarnos completamente tumbados, si no tenemos miedo a caernos de espaldas.

 22

También podemos regular la altura de los reposabrazos en 8 centímetros, así como la translación frontal y horizontal, lo que se considera un ajuste 3D.

 27

Anotar que el celeste del logo de Newskill parece no terminar de combinar con el verde de la silla, algo que se hace más patente en los cojines como vemos a continuación.

 28

 29

 30

Pruebas y Conclusión

 31

Tras horas sentados en la Newskill Takamikura podemos decir que la ergonomía es muy buena, como en la práctica mayoría de sillas gaming que comparten las líneas de diseño. El nivel de descanso es notablemente mayor que el de las tradicionales sillas giratorias, aunque también el precio.

 32

Que se adapte mejor o pero a nosotros es algo muy personal, aunque puedo decir que para una persona de 1,88 metros puede quedar algo corto el respaldo como se puede apreciar en la imagen anterior, aunque podemos solucionarlo con el amplio cojín cervical. Personalmente, este me parece cómodo, pero el lumbar todo lo contrario, acabando por no usarlo con ninguna de las sillas que he probado.

La regulación de los reposabrazos permite adaptarlos a nuestro gusto por completo, excepto en giro, cosa que no suele ser necesaria. No permiten quitarlos con facilidad, solo desatornillándolos, por lo que los músicos no encontraran tan buen compañero en ella, ni en casi ninguna silla de este tipo.

 33

La calidad de materiales y acabados está dentro de lo esperado, no siendo mala pero tampoco la mejor. No parece que vaya a durar dos días, pero el cuero de sillas de gama alta parece mejor, aunque fácilmente el doble de caro.

 34

Podemos adquirirla en la web oficial de la marca por 189,95 euros en Negro / Negro-Blanco / Negro-Rojo / Negro-Azul / Negro-Verde / Negro-Rosa, por lo que se adaptará a todos los gustos, desde los más clásicos a los más llamativos.

Principales ventajas
+ Excelente ergonomía para largas sesiones al ordenador
+ Robusta, base y chasis metálicos
+ 5 ruedas 60 mm rematadas en nylon de goma con desplazamiento muy fluido
+ Reposabrazos 3D completamente
+ Espaldar con inclinación hasta 180º y balanceo
+ Incluye cojines cervicales y lumbares
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- No ofrece ninguna característica que la haga especial
Otros Aspectos
* Mejor para gente de menos de 1.8 metros
* Cilindro de gas para regulación en altura (8 cm)

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming Newskill Takamikura.

 35

Artículos relacionados