Muchos mineros de Bitcoin ya viven en Canadá, país que está animando a venir al resto de mineros
A principios del mes de enero anunciábamos que los mineros chinos estaban pensando en trasladarse en masa a Canadá debido al bajo precio de la electricidad para minar Bitcoin, y hoy es cuando conocemos que muchos mineros ya se han trasladado al país e incluso ya hay grandes granjas mineras.
Por si no fuera suficiente, desde la ciudad de Quebec se está invitando a los mineros a que se trasladen al país alentados por el bajo coste de la electricidad, a lo que se le suma que Canadá está produciendo mucho más energía de la que consume, por lo que no suponen ningún tipo de problema.
Si bien la energía es barata en ciertas regiones de Asia, muchas naciones se están volviendo cada vez más hostiles hacia los mineros. A China, por ejemplo, le preocupa que un colapso repentino de Bitcoin pueda causar un caos económico. Algo más importante es que quiere cortar las operaciones de criptomonedas cerca de las plantas de energía a carbón que causan una contaminación adicional en un país ya contaminado.
La respuesta para muchos mineros de Bitcoin se encuentra en Quebec. La provincia canadiense tiene algunos de los precios de electricidad más bajos en América del Norte, y produce un excedente de energía que equivale a 100 teravatios hora en una década, lo suficiente para abastecer a 6 millones de hogares en un año. Como tal, en lugar de rechazar a los mineros como China, la agencia de energía de la provincia, Hydro Quebec, los ha animado a venir, ya que toda esa energía sin utilizar se traduce en una posibilidad de generar grandes ingresos adicionales.
Quebec genera casi el 97 por ciento de su electricidad a partir de proyectos hidroeléctricos y produce alrededor de 1.245 toneladas de carbono por TWh de energía, entre 50 y 240 veces menos que el promedio de la industria en América del Norte. La minería de criptomonedas es relativamente limpia y barata en Quebec, lo que la hace interesante tanto para la provincia como para los mineros.
"De los cinco mejores jugadores de blockchain del mundo, tenemos al menos tres o cuatro", dijo a Reuters David Vincent de Hydro Quebec.
Bitfarms es uno de los principales actores en Quebec, y la fotografía de arriba fue tomada a principios de mes por la fotógrafa de Reuters, Christinne Muschi, en una de sus cuatro granjas en Quebec. La compañía planea abrir otras tres granjas en Quebec, y muchos otros jugadores también están interesados en venir a la provincia. Incluso está atrayendo a industrias que no tienen nada que ver con el Bitcoin
vía: Engadget