Metro Exodus será más grande que Last Light y 2033 juntos, según 4A Games

Uno de los mayores títulos estrella, y de las pocas sorpresas en sí mismas que hubo durante la pasada celebración de la feria del E3, fue el nuevo juego de la saga Metro, el conocido como Metro Exodus, el esperado título del que todavía no conocemos apenas ningún dato.

 0

Sin embargo, la desarrolladora 4A Games ha decidido cambiar esto, y es por ello que el director del desarrollo, Andiry Prokhorov, y el productor del mismo, Jon Bloch, han salido a escena para explicar en una entrevista que el mundo de Metro Exodus será "muy grande", mucho más que los mapas de las anteriores entregas, es decir, Metro 2033 y Metro Last Light, juntos. Además, según se ha confirmado desde la desarrolladora, el mapa será de mundo semiabierto, es decir, "existirán zonas de exploración de unos dos kilómetros cuadrados por las que te podrás desplazar libremente en ellas, pero no entre ellas".

"El escenario más grande que podíamos ver en terreno abierto en Last Light era de unos 200 metros, en esta ocasión, en Metro Exodus tendremos escenarios de 2 kilómetros cuadrados, y si bien no podrás moverte entre ellas libremente, podemos afirmar que cada sección estará completamente abierta a su exploración de forma individual.

En el título habrá muchas horas de juego, ya sea en la superficie o las alcantarillas. En general, este juego es más grande que cualquier cosa que hayamos desarrollado antes, más grande que nuestros dos títulos anteriores juntos. Puedes entrar en estos escenarios y hacer todo lo que quieras. Obviamente hay una historia que debes seguir y que te acompaña, pero si te limitas a seguirla sin desviarte un poco del camino, te pierdes todo lo que la rodea y algunos contenidos de estos escenarios.

Hemos querido evitar perder la esencia de Metro, con una historia lineal, pero añadiendo nuevos aspectos de mayor tamaño a una gran escala en términos de escenarios en sí". Comentaron los desarrolladores.

vía: pcgamer

Artículos relacionados