Los jefes de seguridad de la CIA, la NSA y el FBI recomiendan no comprar un Smartphone Huawei o ZTE

Mientras que Huawei es ya el fabricante que más smartphones vende en España, la compañía está teniendo muchos problemas para ingresar en territorio americano. Huawei intentó ingresar al mercado de los Estados Unidos asociándose con dos de los mayores operadores del país: AT&T y Verizon, pero el gobierno de EE.UU presionó a ambos operadores para que abandonaran el acuerdo.

Por si no fuera suficiente, ahora todos los jefes de seguridad del país, que engloba a la CIA, la NSA y el FBI, recomiendan no comprar teléfonos Huawei o ZTE, curiosamente ambos fabricantes comparten algo, son una marca china.

fbi x cia x nsa 740x247 0

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad que esté en deuda con gobiernos extranjeros que no compartan nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", declaró el director del FBI, Chris Wray.

El CEO de Huawei, Richard Yu, compartió su decepción por las oportunidades perdidas, tanto para consumidores como para operadores y Huawei, desde que se anularon los tratos con los operadores. En respuesta a los jefes de seguridad de EE.UU., un representante de Huawei señaló que los gobiernos de 170 países confían en la compañía y "no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC, ya que compartimos cadenas de suministro a nivel global y las mismas capacidades de producción".

vía: GsmArena

Artículos relacionados