Lenovo llama a devolver sus ThinkPad X1 Carbon por riesgo de incendio

Lenovo ha lanzado un comunicado de prensa instando a que todos los usuarios que hayan comprado un equipo portátil ThinkPad X1 Carbon de 5ª Generación, fabricado entre el mes de diciembre de 2016 y octubre de 2017, que dejen de usar el dispositivo ante un riesgo potencial de sobrecalentamiento que puede derivar en un incendio.

Según ha dado a conocer, al menos en los Estados Unidos hay cerca de 78.000 unidades afectadas, a las que se les suma más de 5.500 unidades en Canadá, mientras que no se ofreció ningún detalle concreto para el mercado europeo.

Lenovo llama a devolver sus ThinkPad X1 Carbon debido a que “un número limitado de dichos equipos portátiles puede tener un tornillo suelto que podría dañar la batería del portátil y causar un sobrecalentamiento, lo que podría representar un riesgo de incendio“.

Hasta ahora, Lenovo no ha recibido informes de sobrecalentamiento en los Estados Unidos, pero dice que recibió tres informes a nivel global sobre el sobrecalentamiento que ocasionaron daños en el ordenador portátil. Según la compañía, no se han reportado daños a otras propiedades o usuarios. Lenovo también afirma que los dispositivos fabricados después de noviembre de 2017 no corren el riesgo de tener el tornillo suelto.

En caso de que cuentes con uno de estos equipos portátiles, debes darle la vuelta, verificar que se trata del mismo modelo de 5ª Generación, y revisar si coincide el tipo de modelo (20HQ, 20HR, 20K3 y 20K4) además de revisar si el mes y año de fabricación está dentro del rango de los modelos afectados. En caso de que esté afectado, el usuario tendrá que ponerse en contacto con la compañía para proceder a una reparación gratuita.

Artículos relacionados