Lenovo llama a devolver sus ThinkPad X1 Carbon por riesgo de incendio

Lenovo ha lanzado un comunicado de prensa instando a que todos los usuarios que hayan comprado un equipo portátil ThinkPad X1 Carbon de 5ª Generación, fabricado entre el mes de diciembre de 2016 y octubre de 2017, que dejen de usar el dispositivo ante un riesgo potencial de sobrecalentamiento que puede derivar en un incendio.

Según ha dado a conocer, al menos en los Estados Unidos hay cerca de 78.000 unidades afectadas, a las que se les suma más de 5.500 unidades en Canadá, mientras que no se ofreció ningún detalle concreto para el mercado europeo.

 0

Lenovo llama a devolver sus ThinkPad X1 Carbon debido a que "un número limitado de dichos equipos portátiles puede tener un tornillo suelto que podría dañar la batería del portátil y causar un sobrecalentamiento, lo que podría representar un riesgo de incendio".

Hasta ahora, Lenovo no ha recibido informes de sobrecalentamiento en los Estados Unidos, pero dice que recibió tres informes a nivel global sobre el sobrecalentamiento que ocasionaron daños en el ordenador portátil. Según la compañía, no se han reportado daños a otras propiedades o usuarios. Lenovo también afirma que los dispositivos fabricados después de noviembre de 2017 no corren el riesgo de tener el tornillo suelto.

 1

En caso de que cuentes con uno de estos equipos portátiles, debes darle la vuelta, verificar que se trata del mismo modelo de 5ª Generación, y revisar si coincide el tipo de modelo (20HQ, 20HR, 20K3 y 20K4) además de revisar si el mes y año de fabricación está dentro del rango de los modelos afectados. En caso de que esté afectado, el usuario tendrá que ponerse en contacto con la compañía para proceder a una reparación gratuita.

Artículos relacionados