Lee Jae-Yong, el heredero de Samsung, sale de prisión tras ganar una apelación
El año pasado pudimos ver como Lee Jae-Yong, el conocido como el heredero de Samsung, era condenado con cinco años de cárcel por todos los delitos asociados con la trama de corrupción conocida como la trama 'Rasputina'. Ahora, el ejecutivo de la compañía surcoreana ha conseguido salir de prisión, tras haber ganado una apelación hace unos días contra el caso.
En su momento, Lee Jae-Yong fue condenado a cinco años de cárcel debido a los cargos de soborno por valor de 32 millones de dólares, malversación de fondos y ocultación de activos en el extranjero dentro de su cargo en Samsung. En conjunto, toda la trama de corrupción guardaba un punto común y decisivo para la condena, y es que Lee Jae-Yong autorizó el apoyo financiero de Samsung a Choi Soon Sil, apodada con el mote de la 'Rasputina' por su cercanía con la presidenta Park Geun Hye.
De este modo, Lee Jae-Yong ha salido finalmente de la cárcel, tras haber estado tan solo unos meses en prisión. Además, de forma adicional a la suspensión temporal de cárcel, la apelación ha conseguido reducir la condena emitida el pasado año, que estipulaba un tiempo de cinco años en la cárcel, disminuyendo esa cantidad a justo la mitad, es decir, dos años y medio para el directivo de Samsung.
vía: theverge