Las imágenes del lanzamiento del Falcon Heavy despiertan la teoría de que la Tierra es ‘plana’

A estas alturas, todo el mundo sabe ya el gran reto que SpaceX consiguió superar hace unos días, cuando consiguió realizar con éxito el primer lanzamiento del Falcon Heavy, uno de los cohetes más potentes de la historia. Con el lanzamiento, como ya sabréis, la compañía aeroespacial puso en órbita un vehículo, concretamente un Tesla Roadster, que durante algunas horas nos dejó una preciosa estampa de nuestro planeta Tierra.

Tesla Roadster Falcon Heavy SpaceX 740x416 0

Sin embargo, no todo el mundo ha dado por válidas las imágenes que nos proporcionaban las cámaras instaladas en el Tesla Roadster, como la fotografía superior, ya que las califican de falsas o manipuladas para mostrar una ‘Tierra redonda’. Y es que, a día de hoy, todavía existen muchas personas que siguen creyendo que, realmente, la Tierra es plana, más concretamente, que se trata de un gran disco plano rodeado por un anillo de hielo en los extremos, o al menos así lo califican los integrantes de asociaciones como la ‘Flat Earth Society‘ (Sociedad de la Tierra Plana, en español), una organización que afirma que, por ejemplo, los colores del coche de Elon Musk eran “muy extraños” o que, en el fondo de la imagen, no se pueden apreciar otras estrellas o satélites.

Tesla Roadster en el espacio 740x418 1

Según dicha asociación, y muchos otros usuarios de la red, las imágenes proporcionadas por SpaceX fueron trucadas con el objetivo de intentar continuar la gran conspiración que comenzó hace ya décadas, y según la cual el mundo entero está ocultando la verdad. Sin embargo, todos los aspectos puestos en duda tienen una perfecta explicación, ya que, para empezar, los colores parecen más nítidos en el espacio al no existir oclusión atmosférica, y por otra parte, la luz de las estrellas o satélites es muy difícil de capturar por medio de una cámara, al igual que sucede cuando una persona intenta sacar una fotografía del cielo desde la Tierra.

No deja de ser muy curioso que haya gente con estas creencias todavía, y más teniendo en cuenta que muchos de los fenómenos habituales que podemos ver día a día no tendrían explicación si la Tierra no fuera redonda. Al fin y al cabo parece que Albert Einstein tuvo razón cuando dijo que “dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el Universo; y no estoy seguro de lo segundo”.

vía: abc

Artículos relacionados