Las actuales baterías para coches eléctricos pueden cargarse cinco veces más rápido

Uno de los mayores problemas para los coches eléctricos actuales es, obviamente, su batería interna. Y es que las baterías de iones de litio tardan bastante tiempo en cargarse, sobre todo si hablamos de cargas de gran capacidad como la de los vehículos eléctricos. Sin embargo, según ha publicado un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, estas baterías pueden realmente cargarse cinco veces más rápido de lo que establecen los fabricantes.

 0

Según se indica en el estudio, haciendo uso de un sensor especial de temperatura de fibra óptica, los investigadores lograron medir el potencial de cada electrodo de una batería de iones de litio, una información mediante la cual se pudo determinar la velocidad de carga máxima a la que puede someterse cada celda de la batería respetando los límites de seguridad. Finalmente, el experimento desveló que la máxima corriente de carga que se podía aplicar sobre la batería en cuestión era 6,7 veces mayor que la establecida por el fabricante original.

Tras realizar este descubrimiento, los investigadores de la Universidad de Warwick crearon un método de carga rápida que les permitió averiguar que las baterías podían ser cargadas con un ahorro de tiempo cinco veces superior al actual. Entre otros modelos, una de las baterías probadas en la investigación fue la que es equipada en los vehículos Tesla Model S y Model X, aunque según se reveló, si se emplea este nuevo método de carga de forma descontrolada, la vida útil de la batería podría disminuir drásticamente.

vía: engadget

Artículos relacionados