La NPU del SoC Kirin 970 aprende a conducir un Porsche Panamera

Una de las grandes novedades del lanzamiento del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro estaba en la NPU incorporada en el nuevo SoC Kirin 970. La NPU da vida a una Inteligencia Artificial dotada de un sistema de aprendizaje que ha sido adaptado para conducir nada menos que un vehículo deportivo, un Porsche Panamera, y para ello nada mejor que usar un Huawei Mate 10 Pro para que aprendiera a acelerar, frenar y girar hasta el punto de conducirlo.

El Huawei Mate 10 Pro es el alma de todo, ya que la NPU se utiliza para acelerar las tareas de Aprendizaje Automático, mientras que las cámaras del teléfono le ayuda a reconocer los objetos, hasta el punto de que Huawei consiguió hacer que la Inteligencia Artificial fuera capaz de de manejar el vehículo incluso bordeando los obstáculos, los cuales reconoce gracias a la tecnología de la IA.

 0

Si bien no es sorprendente el hecho de conseguir que una IA maneje el vehículo, lo que si es sorprendente es que Huawei lo ha conseguido con el SoC y las cámaras Leica de su smartphone, mientras que la competencia, como puede ser Nvidia, Intel o MobileEye, emplean un hardware muchísimo más potente dejando en pañales a este SoC junto a uso de un montón de tecnología adicional, aunque claro, son capaces de realizar muchas más tareas.

Huawei tendrá expuesto el Porsche Panamera en la Mobile World Congress demostrando como su SoC de bajo consumo ha conseguido dotar de características autónomas al vehículo.

vía: GsmArena

Artículos relacionados