La NASA prevé nuevos lanzamientos espaciales a la Luna para el año 2030

Hace mucho tiempo que un ser humano no pisa la superficie de nuestro satélite, demasiado. Y es por ello que la NASA quiere poder enviar de nuevo a un grupo de astronautas a la Luna, en una misión que, en un principio, se realizará en algún punto del final de la década de 2020, tal y como ha explicado Robert Lightfoot, ingeniero y actual administrador de la agencia espacial estadounidense.

 0

Según Lightfoot, la NASA prevé llevar a cabo una misión para el año 2030 con la primera ayuda de los presupuestos de Estados Unidos recién presentados hace unos días para el año 2019. El objetivo de la agencia espacial es el de "tener un flujo constante de vuelos que vayan y vengan de la Luna y que nos permita trabajar en lo que queramos hacer en el satélite", un objetivo bastante ambicioso si tenemos en cuenta el estado actual de la agencia aeroespacial.

Y es que el punto clave de todo este plan es la Plataforma Orbital Lunar, una estación que orbitará la Luna y que permitirá establecer un nuevo centro para los astronautas desde la que "tendremos una gran cantidad de personal que descenderá y volverá desde la superficie", según Lightfoot. Esta plataforma está prevista para ser lanzada ya en su forma comercial para el año 2023, y se estima que se convertirá en un proyecto con un coste cercano a los 900 millones de dólares, durante los próximos cinco años.

vía: spacenews

Artículos relacionados