La filtración del código de iOS habría sido provocada por un empleado interno de Apple

Hace unos días hablábamos de la nueva filtración de la que Apple había sido víctima, y por la cual una parte clave del código fuente de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles, había aparecido en Internet, desvelando así una parte clave que podría ayudar a crear nuevos exploits para los terminales de la compañía de la manzana mordida. Ahora, un nuevo informe indica que la filtración habría sido causada por un empleado interno de bajo nivel de la empresa estadounidense.

De acuerdo con el medio Motherboard, quien primero informó acerca de la filtración del código, este suceso fue posible debido a un empleado de Apple, que robó el código y lo distribuyó por email a un pequeño grupo de cinco amigos. Al parecer, la filtración habría venido motivada para impulsar a dichos amigos, que se encuentran inmersos en la comunidad del jailbreak de los dispositivos iOS, y conseguir que pudieran recopilar más información acerca del sistema de los de Cupertino.

 0

Sin embargo, en contra de lo que sucedió hace unos días, el plan inicial era el de que dicho código de iOS no se distribuyera más allá del pequeño grupo de amigos, un acuerdo que finalmente se rompió en algún punto del último año. Primero, la información de carácter sensible para Apple trascendió a un chat de Discord, para más tarde, hace unos cuatro meses, comenzar a aparecer en algunos foros de Reddit que, por medio de un bot automático de la web, eran borrados sin dejar pistas de lo que estaba sucediendo. El problema más grande llegó cuando un usuario publicó el código en GitHub, una plataforma que le dio mucha más difusión.

Por el momento, se cree que Apple ya conocía la filtración puesta en marcha incluso antes de su publicación en GitHub, y la empresa de Cupertino ha declarado en un comunicado que no están preocupados, puesto que "la seguridad de nuestros productos no depende únicamente en la ocultación del código fuente".

Artículos relacionados