La Comisión Europea investigará la compra de Shazam por parte de Apple

Hace unas semanas, allá por el pasado mes de diciembre, Apple anunció un importante movimiento comercial y financiero, puesto que confirmaba la adquisición completa de la firma Shazam, la compañía encargada del desarrollo del servicio que prácticamente cualquier persona utiliza para reconocer cómo se llama una canción que le gusta. Sin embargo, puede que esta compra no vaya a ser del todo redonda, puesto que la Comisión Europea (CE) ha anunciado que lo investigará a fondo.

Al momento del anuncio, del que todavía no se conocen cifras exactas de compra, que se estiman que rondan los 400 millones de dólares, parecía que todo era normal para la Comisión Europea, que ya ha investigado y multado a Apple en otras ocasiones. No obstante, siete países europeos, entre los que se encuentran Austria, Islandia, Noruega, Francia, Italia, Suecia y España, emitieron una solicitud de investigación de la compra, y ahora la CE la ha admitido.

De nuevo, una vez más esta investigación viene dada por los casos anteriores que ya hemos podido ver en numerosas ocasiones, en las que diferentes compañías realizan tratos que no cumplen las reglas de competencia de la Unión Europea, lo que acaba derivando en una investigación por parte de la comisión y una consecuente multa millonaria que, en este caso, todavía desconocemos si llegará o no.

vía: engadget

Artículos relacionados