Japón lanza el cohete espacial más pequeño en poner en órbita un satélite

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés), ha conseguido poner en órbita un nuevo satélite, al mismo tiempo que ha marcado un interesante récord. Y es que la agencia japonesa ha lanzado el cohete más pequeño que ha conseguido poner en órbita estacionaria un satélite activo.

 0

El cohete en cuestión es el SS-520, un artefacto mucho más pequeño que cualquier cohete que podamos haber visto por parte de la NASA o SpaceX, por ejemplo, y que ha conseguido poner en órbita al satélite TRICOM-1R. Obviamente, la clave para conseguir este récord fueron las pequeñas dimensiones del satélite mencionado, ya que dicho dispositivo tiene una longitud de apenas unos 35 centímetros, lo que permitió a la agencia aeroespacial japonesa utilizar uno de los cohetes más pequeños y ligeros.

 1

Este lanzamiento exitoso, que podéis ver en el vídeo inferior, no es el primer intento por parte de la JAXA, dado que ya el año pasado la agencia japonesa intentó llevar a cabo sin éxito la misma misión con un cohete SS-520. Sin embargo, en la ocasión anterior, el cohete perdió todos los datos de la telemetría tan sólo 20 segundos después de su lanzamiento, algo que una investigación posterior definió como consecuencia directa de una pobre protección de las conexiones eléctricas internas del cohete.

vía: engadget

Artículos relacionados