iOS y MacOS verán mejorado su rendimiento gráfico con la llegada de la API Vulkan

Buenas noticias para aquellos usuarios con un dispositivo iPhone o iPad o equipos Mac, ya que Khronos Group ha anunciado el lanzamiento de MoltenVK, un driver compatible para todos los dispositivos basados en el sistema operativo iOS y equipos MacOS que les otorgarán compatibilidad con la API Vulkan, y esto se traduce en una mejora notoria en el rendimiento de los juegos.

De esta forma, la API Vulkan se expande a nuevos territorios tras tener dominado Windows, Android, Linux y dispositivos de realidad virtual, otorgando compatibilidad con su API a las compañías más importante de la industria como son AMD, ARM o Nvidia.

Eso sí, ellos aportan el soporte, pero por ahora Apple no se ha pronunciado oficialmente de si dará acceso a dicha API, con la cual, en DOTA 2, mejora en hasta un 50 por ciento su rendimiento respecto a la API OpenGL.

 0

"Hoy, esa brecha sustancial ha sido eliminada, con el lanzamiento de MoltenVK, de código abierto y libre de regalías. Lanzado bajo la licencia Apache 2, MoltenVK permitirá a los desarrolladores construir sus aplicaciones Vulkan para las plataformas de Apple, permitiendo una única base de código para Windows, Linux, Android, macOS, iOS y más.

Valve es uno de los primeros en adoptar MoltenVK. La compañía ha estado probando MoltenVK para la versión macOS de DOTA 2, y las indicaciones son extremadamente prometedoras: la versión Vulkan-en-Metal del juego tiene un aumento en la tasa de imágenes de hasta 50 por ciento respecto a la versión OpenGL de Apple.

Los controladores OpenGL de Apple han sido duramente criticados durante mucho tiempo, tanto por su bajo rendimiento como por la negativa de Apple a admitir las últimas versiones de la especificación. La experiencia de DOTA 2 sugiere que los desarrolladores pueden obtener grandes beneficios utilizando la API."

Artículos relacionados