Intel lanza un nuevo parche para Spectre enfocado a las CPUs Skylake

Un mes después de que se conociera que todos los procesadores de Intel estaban afectados por la vulnerabilidad Meltdown y Spectre, aún la compañía se encuentra trabajando en actualizaciones que solventen la brecha de seguridad.

Esta vez ha sido el vicepresidente de Intel, Navin Shenoy, el que ha escrito una publicación en el blog oficial sobre la situación, y dijo que la compañía lanzó en el día de ayer las actualizaciones del microcódigo para procesadores basados en la arquitectura Skylake a sus socios industriales. Si haces uso de uno de estos procesadores (Intel Core iX-6X00), es de esperar que en los próximos días el fabricante de tu placa base haya publicado el lanzamiento de una nueva BIOS para tu placa base.

Por otro lado, la compañía también ha comenzado a lanzar las actualizaciones de reemplazo de los primeros parches para los procesadores Broadwell y Haswell, los cuales no eran una solución, sino que añadían más problemas haciendo que los equipos actualizados presentaran reinicios del sistema de forma aleatoria.

“Finalmente, mientras continuamos avanzando, reconozco que aún hay más trabajo por hacer. A nuestros socios de la industria, nuevamente les agradezco su apoyo y colaboración a medida que avanzamos en este proceso. Seguimos igual de comprometidos.”

Artículos relacionados