Intel promete retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una resolución 8K y 360º

Los Juegos Olímpicos de Invierno, que se han celebrado en Pyeongchang durante los últimos días, ya han llegado a su fin, y durante su puesta en escena Intel pudo demostrar su poderío en otros campos como en el de la tecnología de entretenimiento con su espectacular show de drones. Ahora la compañía estadounidense ha prometido que para los JJOO de Tokio, que se celebrarán en el año 2020, llevará una tecnología más impresionante de la mano del 5G.

 0

Y es que Intel es patrocinador olímpico mundial de los Juegos Olímpicos hasta el 2024, por lo que a cada celebración incorpora nuevas tecnologías que benefician tanto a la organización como a la empresa en sí. Así, por ejemplo, en la reciente celebración de invierno, Intel proporcionó la mayor red 5G a gran escala con un despliegue de más de 22 enlaces distribuidos por todo el entorno.

De este modo, ahora la compañía estadounidense ha explicado que en los Juegos Olímpicos de 2020 llevará las transmisiones de vídeo en resoluciones 8K y 360 grados, lo que permitirá retransmitir las acciones reales en pantallas de alta resolución que se instalarán por todas las instalaciones olímpicas. Además también crearán espacios de visualización en Realidad Virtual, para que los asistentes puedan sentir como si estuvieran en el lugar de la acción mediante la tecnología Intel True VR. Todo esto llegará gracias a un acuerdo con NTT Docomo, una asociación que permitirá el suministro de la infraestructura 5G necesaria para cubrir las próximas Olimpiadas de Tokio en 2020.

vía: tweaktown

Artículos relacionados