Intel bate un récord con el show de luces de 1.218 drones en la ceremonia de los JJOO de Invierno

Con la tecnología que nos aportan los drones a control remoto podemos realizar una gran variedad de actividades, desde labores de agricultura o seguridad, hasta simples juguetes para aficionados, pasando, en esta ocasión, por espectáculos lumínicos. Y es que Intel cuenta con un pequeño departamento encargado de realizar shows de luces en diferentes ceremonias, y ahora ha batido un récord al utilizar más de 1.200 drones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

intel drone show luces 2 740x493 0

En total fueron 1.218 los drones que volaron al unísono para crear una gran variedad de formas en el cielo Pyeongchang, en Corea del Sur. Entre las figuras realizadas por los pequeños aparatos se encontraron, como no, los tradicionales anillos olímpicos, además de un gran pájaro o un hombre practicando snowboard en movimiento. Como se puede ver en las imágenes, este espectacular show de Intel hace uso de una pequeña bombilla LED situada en cada uno de los drones, lo que en conjunto con el movimiento de los dispositivos consigue un efecto que prácticamente parece fruto de una animación a ordenador.

intel drone show luces 1

Esta no es la primera vez que Intel realiza uno de estos espectáculos, ya que ya actuaron en otras ocasiones como en la ceremonia de la Super Bowl, acompañando a Lady Gaga, o en el estreno de la película Wonder Woman. Para realizarlo, Intel se sirve de su programa informático conocido como Shooting Star, que permite crear animaciones mediante software 3D para luego interpretar a cada uno de los drones como un único píxel de la forma creada. Tras esto, los aparatos vuelan de forma individual, controlados por un ordenador central, en lugar de sincronizarse con respecto a la posición de los drones más cercanos.

vía: theverge

Artículos relacionados