Huawei supera a Samsung, ya es el fabricante que más smartphones vende en España

Tras años viendo como el mercado español de telefonía móvil estaba liderado por Samsung, hoy es cuando conocemos que todo cambió el pasado mes de diciembre de 2017, dándose a conocer que se vendieron en nuestro país un total de 1.329.000 de terminales por un valor de 434 millones de euros, y esto se traduce en un aumento de las ventas del 17.2 por ciento mientras que el valor de las mismas aumentó en un 20 por ciento. Estos números se han conseguido esencialmente por las ventas cosechadas por Huawei y Apple.

Tras un recorte de 4 puntos en octubre, fue en diciembre de 2017 cuando Huawei ha conseguido posicionarse como el fabricante de smartphones más popular en España, y para ello tuvo que crecer otros 3,6 puntos. Según la empresa líder en investigación y estudios de mercado en nuestro país, Ideas Originales, los smartphones tope de gama de Huawei (los P10 y Mate 10) funcionaron bastante bien, terminales que llegaron al mercado a un precio bastante inferior respecto a los tope de gama del resto de fabricantes, aunque donde más éxito tuvo fue en la gama media y baja, ya que la concentración de las ventas tuvo lugar en los terminales con un precio inferior a los 300 euros.

De esta forma, Huawei consiguió en diciembre un primer puesto en cuota de mercado con un destacable 26.5 por ciento, quedando así Samsung relegada a un segundo puesto con un 22.9% y Apple queda descolgada de la pelea con un 11.9%. Pese a este bajo porcentaje, es su mejor dato en los últimos 2 años, además de ser la principal culpable de que aumentara el gasto medio por cada terminal vendido.

Si salimos del podio, en cuarto lugar tenemos a BQ con un 7.6% seguida por LG (quinta) con un 5.5%, por una Wiko (sexta) con 4.1% de cuota de mercado. Terminando con el Top, encontramos a ZTE (7º – 3.5%), Alcatel (8º – 3.1%), Motorola (9º – 2.8%) Xiaomi (10º – 2.7%) y Sony queda fuera del Top 10 con representando tan solo un 2.2% de la cuota de mercado.

Artículos relacionados