El Huawei P11/20 se anunciará oficialmente el 27 de Marzo

Ya tenemos fecha de lanzamiento para el próximo smartphone tope de gama, el cual puede recibir el nombre de Huawei P11 o Huawei P20, y que se acompañará de un P11/P20 Plus y un P11/P20 Lite. Todos ellos iban a ser presentados en sociedad a finales del vigente mes de febrero durante la Mobile World Congress, pero para evitar la sombra del Galaxy S9 y el Galaxy S9+, la compañía retrasó el anuncio de sus terminales, los cuales ahora gozarán de un evento en exclusiva en París.

Ya sea el Huawei P11 o P20, la variante normal y ‘Plus’ harían uso del SoC Kirin 970 (4x Cortex-A73 @ 2.36 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.80 GHz + GPU Mali-G72 MP12), el mismo que usa el Mate 10 y el Mate 10 Pro. Ambos tendrían 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, y los rumores indican que usarían una configuración de triple cámara trasera, lo que permitiría capturar imágenes de hasta 40 megapíxeles junto a un zoom híbrido de 5x aumentos. En teoría debería ser muy buena cámara incluso en condiciones de poca luz, pero tocará esperar a ver si esto se cumple.

Por otro lado, está el rumoreado Huawei P20 Pro, el cual llegaría para competir con el iPhone X, y para ello copiaría los “cuernos” en la parte superior de la pantalla y usaría un SoC con unas frecuencias levemente overclockeadas bajo el nombre de Kirin 975, al que se le sumaría hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Es de esperar que a medida que nos acerquemos a su ventana de lanzamiento se filtren y confirmen algunas características.

vía: GsmArena

Artículos relacionados