Lanzado el Homebrew Launcher de la Nintendo Switch

Ya está disponible para su descargar el Homebrew Launcher de la Nintendo Switch, el cual se podrá instalar en cualquier consola que posea un firmware igual o inferior a la versión 3.0.0. Aquella persona con una versión inferior tendrá que pasar por caja o pedir prestado el Pokken Tournament DX, pero aquella persona que ya tuviera la consola actualizada a un firmware 3.0.1 o superior, deberá esperar, ya que un exploit irreparable en el SoC Tegra y un exploit en Trustzone por parte de la arquitectura ARM, podría llevar este Homebrew a ser compatible con el firmware 4.1.0.

Homebrew Launcher Nintendo Switch 740x407 0

Para la instalación del Homebrew Launcher, se requiere descargar el archivo hbmenu.nro (hay que descomprimir el archivo), moverlo a la raíz de una tarjeta SD y colocarla en la consola. Luego hay que proceder a encenderla, ir a los ajustes de red y modificar las DNS de forma manual a '104.236.106.125', realizar una prueba de conexión y luego pulsar 'Install' para su instalación. Tras esto, veremos en pantalla el dígito '2000-1337' (instalación correcta). Se reinicia la consola, se vuelve a realizar una prueba de conexión y arrancamos el Homebrew Launcher dándole al botón 'Run'.

A partir de ahí, tocará esperar que la comunidad publique sus trabajos, y esto se traduce en ofrecer desde emuladores, hasta navegadores web, reproductores multimedia, juegos, y quien sabe si una agradecida aplicación de Netflix.

Artículos relacionados