Un hombre es detenido por exceso de velocidad y echa la culpa al Grand Theft Auto

Parece que la excusa de “los videojuegos tienen la culpa” está terminando ya de sustituir la tan famosa “es culpa de la música rock”, y es que un hombre, que fue detenido por la policía en Reino Unido debido al exceso de velocidad con el que conducía, alegó que cometió la infracción por un motivo muy simple: el Grand Theft Auto le hipnotizó.

Grand Theft Auto 740x416 0

Fue William Whitmore, un joven de 28 años de edad, quien explicó a las fuerzas de seguridad del Reino Unido, que lo habían detenido por saltarse el límite de velocidad en el municipio de Conventry, que todo el suceso había sido causado por el videojuego Grand Theft Auto, un título que le había ‘lavado el cerebrotras haberse pasado toda la tarde jugando al mismo. La infracción cometida por Whitmore consistió en un interesante exceso de velocidad, pues conducía a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora en una zona limitada a unos 48 kilómetros por hora, casi el doble.

Por el momento, según han informado las autoridades, Whitmore ha sido condenado a cuatro meses de prisión, suspensión del carné de conducir durante todo un año, obligación de asistencia a cursos de rehabilitación para conducir, además de una multa de 700 euros. La situación fue sin duda peliaguda, puesto que Whitmore se dio a la fuga y comenzó una persecución con la policía después de que un oficial que patrullaba la zona le diera el alto.

vía: kitguru

Artículos relacionados