Un hombre demanda a T-Mobile por haber dejado a un grupo de hackers robar sus criptomonedas

Carlos Tapang, un ciudadano del Estado de Washington, en Estados Unidos, ha presentado una demanda contra T-Mobile, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de todo el país. Sin embargo, esta demanda no busca protestar contra los precios del servicio o algún cobro erróneo, sino que está relacionada con el mundo de las criptomonedas, concretamente con un robo.

Al parecer, según explica Tapang en la demanda, la firma de telecomunicaciones T-Mobile habría permitido indirectamente a un grupo de hackers acceder a su cartera de criptomonedas, provocando así el robo de miles de dólares en criptodivisas durante el pasado mes de noviembre. De este modo, el grupo de ciberdelincuentes consiguió acceder a la cuenta donde se guardaban todas las criptomonedas gracias al número de teléfono del usuario, cliente de T-Mobile, para luego cambiar la contraseña de dicha cuenta, inhabilitando las opciones de Carlos Tapang ante el delito.

Tras el robo producido, el usuario en cuestión perdió un total de 1.000 tokens OmiseGo (OMG) y 19,6 monedas BitConnect. Una vez consiguieron todo el dinero virtual disponible en la cartera, los ciberdelincuentes procedieron a intercambiar todas las monedas por 2,875 unidades de Bitcoin, consiguiendo así unas buenas ganancias si lograron vender dicha cantidad en un momento de gran valor económico para la divisa.

El punto central de la demanda es la solicitud que el propio Tapang realizó a T-Mobile, pidiendo la implementación de un código PIN en su cuenta para evitar cualquier incidente. El problema es que la compañía estadounidense hizo caso omiso a la solicitud de su cliente, ya que nunca llegó a implementarlo, lo que terminó provocando el robo de todo el dinero, además de “un fuerte estrés emocional” a Carlos Tapang, según describe la demanda.

vía: theverge

Artículos relacionados