H1Z1 está prácticamente muerto, ha perdido al 91% de los jugadores base
Hoy toca hablar del H1Z1, juego que estuvo en oferta en Steam hace unos días con un 80 por ciento de descuento y hoy sabemos el motivo. Este popular juego, que podríamos decir que de él luego nació el PlayerUnknown's Battleground, está herido de muerte.
H1Z1 fue el primer título Battle Royale de gran éxito, pero al igual que sucedió con DayZ, se amasó mucho dinero que nunca fue reinvertido (mal rendimiento, pay to win, muchos chetos, etc), y en el caso de H1Z1 ya tiene consecuencias: en los últimos 7 meses el juego ha perdido al rededor del 91 por ciento de la base de jugadores.
Para su "suerte", aún está entre los 100 juegos más jugados de Steam, pero las malas noticias llegan cuando su récord de jugadores simultáneos era de 150.402 jugadores en su época dorada, mientras que en los últimos 30 días su pico es de 17.652 jugadores. Para tener un ejemplo, Fornite alcanzó hace poco un récord de 3.4 millones de jugadores simultáneos.
A todos los problemas conocidos se le suma que el H1Z1 aún está en la misma fase Early Access que estrenó en enero de 2015. Ofrecer un juego a medias que lleva años sin acabarse no gusta a nadie, y la llegada del PlayerUnknown's Battleground y Fortnite ha sido la puntilla para hacer que este juego haya llegado a un punto en el que quizás nunca llegue a estrenar una versión final.
vía: Eteknix