Google presentará el primer Android Go en la MWC, un smartphone por menos de 50 dólares

A partir del domingo, durante la Mobile World Congres, Google presentará en sociedad el primer smartphone basado en el sistema operativo Android Go, Android Oreo (Go Edition) para ser exactos tras el cambio de nombre. Hay que recordar que este OS se encuentra especialmente optimizado para su uso en un hardware muy modesto que dará vida a unos smartphones con precios nunca imaginados que se traducirán en un coste inferior a los 50 dólares.

Android Go 740x425 0

Los terminales Android Go Edition se enviarán con unas aplicaciones pre-instaladas ya optimizadas y una variante de la tienda Play Store con aplicaciones ligeras que se ejecutarán sin problemas en el dispositivo. Se espera que con el uso de estas aplicaciones optimizadas se gane un 15 por ciento de rendimiento respecto a un smartphone de gama de entrada, a lo que se le sume que estas aplicaciones consumirán un 50% menos de espacio.

En lo que respecta al hardware, por ahora conocemos que estos terminales irán ligado a un máximo de 1 GB de memoria RAM junto a unos probables 8 GB de almacenamiento interno ampliables. Pese a ello, Google promete una “experiencia de alta calidad“.Xiaomi Mi A1 Android One 740x453 1

Por otro lado tendremos el anuncio de terminales basados en Android One (como el Xiaomi Mi A1) orientados a la gama media, el cual promete un acceso “rápido” a las futuras actualizaciones del sistema operativo durante los próximos dos años. En lo que respecta a actualizaciones de seguridad e innovaciones de Google, se actualizarán durante tres años. De esta forma, a partir del domingo nos encontraremos con el primer dispositivo Android Go junto a varios Android One que animen aún más el mercado.

vía: GsmArena

Artículos relacionados