Google da vida a una Inteligencia Artificial que predice el infarto al corazón analizando tus ojos

Google está realizando grandes progresos con su tecnología de Aprendizaje Automático, y una nueva prueba de ello es que la compañía ha presentado recientemente un software que puede predecir la edad de una persona, los hábitos de fumar y la presión arterial. Lo que es aún más impresionante es que pueden obtener la información analizando el ojo del sujeto.

Después de recopilar la información, las técnicas de aprendizaje automático pueden extraer otros datos importantes, como la probabilidad de sucumbir a un problema cardíaco, lo más impresionante de todo esto que el método de extracción de información es casi instantáneo y no requiere de ningún análisis de sangre.

 0

Para ser exactos, esta tecnología cuenta con una calificación de precisión de aproximadamente 70%, un número sorprendente si tenemos en cuenta que los métodos tradicionales, que toman mucho más tiempo, y requieren de un análisis de sangre, cuentan con una precisión del 72%. Un conjunto de datos formado por 500.000 pacientes de todo el Reino Unido contribuyó al entrenamiento del algoritmo.

Al comparar los escaneos de hace diez años con los incidentes cardiovasculares del sujeto, el algoritmo de Google evolucionó gradualmente. ¿Qué importancia tiene el ojo?, pues existen varios patrones en los vasos sanguíneos del ojo que apuntan a un aumento del riesgo cardiovascular. Las redes neuronales en el sistema detectan estos patrones y proporcionan evaluaciones de riesgos. Un ejemplo es esta imagen, que muestra el fondo de la retina en bruto a la izquierda mientras que en la derecha tenemos acceso a los vasos sanguíneos del paciente analizado.

 1

vía: Eteknix

Artículos relacionados