Google crea una nueva Inteligencia Artificial para predecir retrasos en vuelos

Todo el mundo sabe que los viajes en avión tienen una parte positiva y una negativa que destacan entre el resto de facultades, siendo por una parte un transporte considerablemente rápido, pero muy susceptible de experimentar retrasos en los horarios de los vuelos, lo que puede fastidiar todo un estupendo viaje. Para ello Google tiene una solución, que vuelve a basarse en la utilización de una Inteligencia Artificial (IA).

 0

Y es que la compañía de Mountain View ha anunciado una nueva forma de unir la tecnología de Inteligencia Artificial con el aprendizaje automático (machine learning), y que se traduce en el servicio Google Flights. Si bien es cierto que este servicio de Google ya fue lanzado en el año 2011, abriendo la posibilidad de comprar billetes de avión a través de la app o de consultar ciertos horarios de vuelos, con esta nueva actualización cargada de nueva tecnología la empresa asegura que será mucho más eficiente y útil para cualquier usuario que la utilice.

 1

Para ello, Google ha añadido una predicción de retrasos en los horarios de los diferentes vuelos de avión, una nueva característica para la que se tienen en cuenta diferentes parámetros como el historial de vuelo de la aerolínea y otros datos como el número de retrasos que ha tenido la misma compañía. Según la compañía estadounidense, la Inteligencia Artificial de Google Flights acierta en un 80 por ciento de las ocasiones para que no tengamos que estar todo el rato pendientes de llegar a tiempo al embarque, aunque con ese porcentaje de error tampoco convendrá fiarse en exceso, no vaya a ser que perdamos el avión por culpa de una IA.

vía: theverge

Artículos relacionados