Google Chrome marcará todas las webs HTTP como no seguras a partir de Julio

A partir del próximo mes de julio de este mismo año, el navegador Google Chrome comenzará a marcar todos los sitios web que no utilicen el protocolo HTTPS como 'no seguros'. Esta medida por parte de Google llega para dar un paso más en la seguridad en Internet, un aspecto que cada vez se va haciendo más y más importante, tanto para usuarios particulares como para grandes empresas.

 0

De este modo, todas aquellas webs que continúen utilizando el protocolo HTTP, es decir, que no cuenten con un certificado SSL, serán marcadas por el navegador Google Chrome como inseguras, aunque los sitios sean de confianza, con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la seguridad en diferentes sitios de la red. Y es que, a diferencia del HTTPS, las páginas web que cuentan con HTTP transmiten nuestros datos sin cifrar, de forma que se comunican como un simple texto, lo que a su vez abre las puertas a un sinfín de posibilidades para que dicha información sea robada por cualquier ciberdelincuente.

Según desvela Google, esta medida llegará durante el próximo mes de julio, que será cuando se lance la versión de Chrome 68 con el objetivo puesto en intentar aumentar la adopción del HTTPS en los sitios web con más tráfico, una adopción que ha crecido en más de un 68 por ciento en los últimos años, tal y como desvela la compañía estadounidense.

vía: theverge

Artículos relacionados