Goldman Sachs advierte de que «El valor de la mayoría de las criptomonedas podría llegar a cero»

Por si no teníamos suficiente con la gran caída del valor de todas las criptomonedas, hoy un analista de Goldman Sachs ha querido meter más leña en el fuego a todos aquellos 'inversores' que hayan invertido dinero en estas populares divisas digitales.

Fue Steve Strongin, director global de investigación de inversiones de Goldmann Sachs, el que declaró que es poco probable que la mayoría de las monedas digitales sobrevivan en su forma actual, y los inversores deberían prepararse para perder todo su valor al ser reemplazadas por un pequeño conjunto de futuros competidores.

Steve Strongin está particularmente preocupado por "la alta correlación entre las diferentes criptomonedas", y agregó que "debido a la falta de valor intrínseco, las monedas que no sobrevivan probablemente se comercializarán a cero", por lo que toda aquella persona que haya metido dinero lo perderá.

 0

Esta es una tendencia que generalmente se puede ver en el mercado de cifrado, ya que la mayoría de las 'altcoins' tienden a seguir las tendencias de precios del Bitcoin, con su valor aparentemente vinculado al valor real del rey de la criptomoneda, y algunos podrían decir que son creíbles.

Ha habido algunos casos de tendencias de precios a la deriva donde algunas criptomonedas en realidad dejan de estar vinculadas al valor de Bitcoin para tener su propio valor, pero estas monedas se cuentan con los dedos de la mano, siendo la más popular de ellas el Ethereum o el Litecoin.

Según Strongin, las monedas digitales actuales carecen de poder de permanencia a largo plazo debido a los lentos tiempos de transacción, los desafíos de seguridad y los altos costes de mantenimiento. Dijo además que la introducción de una futura regulación del Bitcoin, no ha abordado esas preocupaciones, comparando este boom de las criptomonedas con la burbuja '.com' en la década de los 90.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados