El gobierno del Reino Unido da vida a una Inteligencia Artificial para bloquear el contenido jihadista

El gobierno del Reino Unido ha presentado una Inteligencia Artificial (IA) que dice que puede detectar con precisión el contenido jihadista y bloquear su visualización. Tal es su efectividad están pensando en obligar a las empresas a usarlo.

Tras darse a conocer su eficiencia, la secretaria del Interior, Amber Rudd, está de visita en los EE.UU para reunirse con las compañías tecnológicas líder de la industria para discutir la idea, así como realizar otros esfuerzos para enfrentarse al extremismo, es de esperar que entre esas compañías se encuentre Facebook o Twitter.

Inteligencia Artificial Isis jihadista terrorismo 740x528 0

El gobierno del Reino Unido realizó una inversión de 676.000 euros de los fondos públicos para la creación de la herramienta por parte de una compañía especializada en la Inteligencia Artificial con sede en Londres. ASI Data Science dijo que el software es capaz de detectar el 94 por ciento de la actividad en línea de ISIS con una precisión del 99.995 por ciento. En caso de que la IA tuviera dudas con el contenido, se marcaba para la revisión de un humano.

El objetivo de esta IA es aligerar la carga de moderación que enfrentan las pequeñas empresas que pueden no tener los recursos para abordar el material extremista que se publica en sus sitios. Herramientas similares en el pasado han sido fuertemente criticadas por los defensores de un Internet “abierto”, diciendo que tales esfuerzos pueden producir falsos positivos, y eso significa que el contenido que no es particularmente problemático termina siendo eliminado o bloqueado.

“Es un ejemplo convincente de que puede tener la información que necesita para asegurarse de que este material no se publique en primer lugar. La tecnología está ahí. Hay herramientas que pueden hacer lo que le pedimos. Para las empresas más pequeñas esto podría ser ideal”.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados