Foxconn realiza una nueva inversión en robots para sustituir a más de 10.000 personas

La división de paneles de Foxconn, Innolux, planea recortar más de 10.000 empleos este año como parte de los esfuerzos agresivos de la compañía para aumentar el uso de la automatización en la fabricación de componentes.

Innolux es una filial de fabricación de pantallas de cristal líquido del principal ensamblador de los iPhone, Hon Hai Precision Industry, más conocido como Foxconn Technology Group. El presidente de la compañía también es asesor tecnológico de Foxconn, Sharp e Innolux.

Este anuncio se produjo unos días después de que el presidente de Foxconn, Terry Gou, dijera que la compañía aportaría unos 342 millones de dólares para revisar su proceso de fabricación mediante el uso de inteligencia artificial. Este despido de más de 10.000 empleados no es más que el comienzo, ya que esperan acabar 2018 prácticamente con una pequeña parte de los empleados existentes, ya que se automatizará el 75 por ciento de la producción.

“Reduciremos nuestra fuerza de trabajo total a menos de 50,000 personas para fines de este año, de unos 60,000 empleados a fines de 2017”, dijo su presidente en una conferencia de prensa.

Esta inversión viene dada debido a que Innolux está trabajando en un nuevo tipo de pantalla, la ya conocida mini LED de matriz activa, o mini LED AM (como el Micro-LED). Estos paneles pueden ofrecer casi todas las ventajas que ofrecen las pantallas OLED en los dispositivos móviles, incluido un mejor contraste y flexibilidad que les permite ser plegables.

Actualmente la compañía está hablando con los fabricantes de automóviles para usar la tecnología mini LED para pantallas en el vehículo, ya que la tecnología OLED es sensible a los cambios de temperatura volviéndose muy vulnerable. Por desgracia, aún quedan 2 años para que estos paneles fabricados prácticamente en exclusiva por los robots vean la luz.

vía: Hardocp

Artículos relacionados