Foxconn quiere fabricar las cámaras RED, promete abaratar cada unidad en hasta 20.000 dólares

RED, uno de los fabricantes más importantes en el ámbito audiovisual, puede terminar trabajando con un fabricante enorme y de gran volumen para reducir el coste de sus cámaras, las cuales por norma general son muy caras. Según analistas de Nikkei, el fabricante Foxconn está tratando de asociarse con RED para producir sus cámaras 8K a un precio mucho más bajo que el actual.

"Haremos cámaras que filmarán películas de calidad profesional con una resolución de 8K pero a tan solo un tercio de los precios actuales y un tercio de las cámaras actuales", dijo ayer el presidente de Foxconn, Terry Gou.

Red Weapon 8K 0

Cada cámara RED 8K, como la EPIC-W, se vende actualmente por 29.500 dólares, y ese es el precio sólo para el cuerpo, teniendo que sumar costes adicionales como las lentes, baterías, almacenamiento y otros accesorios necesarios para que funcione, por lo que su precio termina siendo notoriamente superior. Esto con Foxconn se resolvería de forma rápida.

Mayormente conocida por ensamblar los iPhone, el fabricante busca diversificarse para reducir su dependencia de Apple, y promete producir esta misma cámara ahorrando 20.000 dólares por el camino, es decir, pasar de casi 30.000 dólares a solo 10.000 para una cámara profesional 8K utilizada en las mejores producciones de Hollywood.

Red Raven 1

Si bien se reduce el coste del cuerpo, aún tendremos el coste asociado al resto de accesorios, aunque supone un buen ahorro para los cineastas que busquen un producto especializado que destaca por su capacidad para procesar el color de forma natural. Este ahorro en el precio también podría ayudar a que su uso sea más extendido, por lo que el número de ventas aumentaría y tanto Foxconn como RED saldrían beneficiadas.

Artículos relacionados