Fortnite supera al PlayerUnknown’s Battlegrounds con 3.4 millones de jugadores simultáneos

Epic Games está de enhorabuena, ya que su título free to play Fortnite sigue aumentando enormemente su éxito tras implementar el modo 'Battle Royale' aprovechando el éxito del que por ahora se ha convertido en su gran rival, este no es otro que el PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).

Este récord se saldó con reunir a nada menos que 3.4 millones de jugadores de forma simultánea, algo mucho más fácil de conseguir al ser un juego gratuito frente a uno de pago, pero no hay que restarle ni un ápice de mérito, pues el título de pago presenta un récord de 3.2 millones, prácticamente es su sombra.

 0

Sin lugar a dudas son muy buenas noticias de este logro, ya que hay que recordar que hace unas semanas Epic Games aplicó los parches de Meltdown y Spectre en sus servidores, actualizaciones que repercutieron de forma negativa en el rendimiento haciendo que los servidores no tuvieran la suficiente potencia de procesamiento para realizar su cometido perjudicando de forma negativa a los jugadores de Fortnite.

 1

"Los problemas que afectan a la disponibilidad del servicio son nuestro enfoque principal sobre todo ahora mismo. Queremos que todos sepan que tomamos estas interrupciones muy en serio, llevando a cabo autopsias en profundidad en cada incidente para identificar la causa raíz y decidir el mejor plan de acción ", escribió el estudio.

"El equipo en línea ha estado trabajando diligentemente durante el último mes para mantenerse al día con la demanda creada por el rápido crecimiento semanal de nuestra base de usuarios".

Tal y como el estudio anunció, no solo se encontraron con el problema ligado a los procesadores de Intel, sino que el rápido crecimiento de los jugadores les obliga a realizar continuas ampliaciones en los servidores para poder soportar la alta demanda.

Artículos relacionados