Filtran una parte clave del código fuente de iOS en “la mayor filtración de la historia” de Apple

Apple podría tener un serio problema de ciberseguridad en sus filas en estos momentos, puesto que una parte crítica del código fuente de su sistema operativo para móviles, conocido como iOS, se ha visto filtrado en Internet. Esta filtración podría servir para buscar cualquier puerta trasera o fallo dentro del código, y así aprovecharlo con fines delictivos contra los productos de la marca estadounidense, como iPhone o iPad.

La filtración, que fue realizada en el conocido sitio GitHub, es un iBoot, un servicio muy parecido a lo que podría ser la BIOS de un ordenador, y que se encarga de comprobar que la versión del firmware que se está intentando ejecutar sea legítima. Sin lugar a dudas, esta se trata de una información de carácter muy sensible para Apple, puesto que conforma una parte crítica de uno de los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo de los smartphones. Tanto es así, que muchos expertos en ciberseguridad han calificado este suceso como “la filtración más grande de la historia”.

Por el momento, Apple ha confirmado que los datos filtrados pertenecen al código fuente de iOS 9, aunque es de esperar que ciertas partes del código se encuentren también presentes en las versiones más recientes del mismo. Asimismo, la compañía de Cupertino ha presentado una reclamación de derechos de autor sobre GitHub, por lo que la empresa se ha visto obligada a retirar el código de su plataforma, lo que no quita que cualquier usuario haya creado una copia de la información desvelada.

vía: motherboard

Artículos relacionados