Facebook lanza Messenger Kids para dispositivos Android

Facebook anunció el lanzamiento de su aplicación Messenger Kids en los dispositivos Android, completando así su despliegue después de que arrancara inicialmente en los dispositivos iOS y en las tablets Amazon Fire. Esta aplicación, enfocada para menores entre 6 y 12 años, ve bloqueada cualquier posibilidad de realizar pagos además de ocultar algunas opciones para que los padres tengan un mayor control, sobre todo ante el riesgo que supone que le hablen desconocidos.

Messenger Kids 740x416 0

Messenger Kids otorga a los menores la posibilidad de divertirse más, según indica la propia aplicación en la Play Store. Para ello Facebook agregó adhesivos apropiados para niños, GIF, marcos y emojis para ayudar a los niños a "expresarse creativamente". También hay videollamadas aderezadas de máscaras aprovechando la Realidad Aumentada.

A diferencia de la aplicación habitual de Messenger, la versión para niños no solicita un número de teléfono ni necesita una cuenta de Facebook. Los padres y los adultos aprobados pueden usar sus perfiles para verificar la cuenta de Kids y también pueden verificar lo que sucede a través de la versión normal de Messenger. Los niños pueden bloquear contactos e informar contenido inapropiado en la aplicación. Cuando lo hagan, el padre o tutor será notificado.

Artículos relacionados