Explorando los límites del renderizado en tiempo real con el Unreal Engine 4

Rens, un artista 3D que trabajó durante años en varios estudios que incluyen DICE, como director de arte técnico en juegos como el Battlefield 3, Battlefield 4 y Battlefield Hardline; o Epic Games trabajando en Paragon, ahora se encuentra en YouTube mostrando lo bueno que es en su trabajo, y para ello nada mejor que un vídeo titulado “Explorando los límites del renderizado en tiempo real“, en el cual nos muestra exactamente eso, un renderizado en tiempo real empleando el motor gráfico Unreal Engine 4.

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Su objetivo, ignorando el rendimiento, las limitaciones técnicas o la memoria necesaria, es en enfocarse en ofrecer la calidad visual más cercana al fotorrealismo, y para ello presenta esta renderización en vídeo que le ha costado 6 meses en acabar, indicando que se ve aún mejor en aquellos usuarios que cuenten con monitores 4K, aunque también indica que, según la encuesta de Steam, menos del 1% de los jugadores poseen estos monitores.

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Lo que podrás ver a continuación ha sido renderizado en tiempo real empleando un procesador Intel Core i7-5960X (8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 3.00/3.50 GHz) apoyado por una configuración de 64 GB de memoria DDR4 @ 2400 MHz junto a una configuración SLI de dos GeForce GTX 1080 Ti. Adicionalmente añadimos su primer trabajo lanzado hace ya medio año (recomendamos verlo a pantalla completa).

 

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