Un equipo de investigadores rusos son arrestados por utilizar un superordenador para minar Bitcoin

El dinero en general puede provocar que algunas personas realicen alguna que otra actividad fuera de lo normal y, obviamente, este mismo es el caso de las criptomonedas. En esta ocasión la noticia llega desde un equipo de investigadores rusos, que han sido arrestados por haber utilizado un superordenador para minar Bitcoin en su propio beneficio.

moneda bitcoins 740x416 0

El número de científicos arrestados no ha sido especificado, aunque sí se sabe que todos ellos formaban parte del Instituto de Investigación de Física Experimental de Rusia, ubicado en la ciudad de Sarov. En un comunicado, Tatyana Zalesskaya, directora del instituto ruso, confirmó la detención de los ingenieros especializados en investigación nuclear, además de declarar que este tipo de estrategias "ya han sido intentadas en otras grandes empresas u organizaciones con un gran potencial de computación".

Apenas se conocen datos acerca de los detalles más concretos del caso, puesto que se desconoce el propósito principal que tenía ese superordenador ruso. En su lugar, el grupo de investigadores hacía uso de dicho ordenador con el objetivo de aprovechar su gran potencial de computación para descifrar las combinaciones necesarias para minar Bitcoin a una velocidad mucho mayor de lo que conseguiría cualquier equipo de un particular. No obstante, no parece que les haya merecido mucho la pena, y más aún considerando que su jefe, al fin y al cabo, es Vladimir Putin.

vía: eteknix

Artículos relacionados