Encuentran muerto en su casa al regulador de criptomonedas de Corea del Sur

Fue el pasado mes de enero cuando Corea del Sur anunció que se encontraba preparando un proyecto de ley en el que se busca prohibir el comercio de las criptomonedas, y ahora se ha dado a conocer que uno de los funcionarios que ayudó a gestar los cambios regulatorios para prohibir las criptomonedas en el país, Jung Ki-joon, fue encontrado muerto en su casa.

 0

Jung Ki-joon era el jefe de política económica en la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, donde ayudó a moldear una nueva legislación que ralentizaría y detendría la especulación criptográfica y la actividad ilegal. Se supone que Ki-joon sufrió un ataque cardíaco, aunque un funcionario del gobierno dijo que "murió por una causa desconocida. Falleció mientras dormía y su corazón ya había dejado de latir cuando lo encontraron muerto".

La agencia de noticias semioficial Yonhap informó que se presume que el Sr. Jung sufrió un ataque al corazón y la policía abrió una investigación sobre la causa de la muerte. Los compañeros de Jung dijeron que había estado sometido a una fuerte presión en los últimos meses mientras Corea del Sur trabajaba en hacer frente a la especulación de criptomonedas, informó Yonhap.

Corea del Sur ha sido un punto caliente para el comercio de criptomonedas y la amenaza de una nueva legislación ha pesado sobre el precio del Bitcoin este año después de un maníaco rally en 2017.

Artículos relacionados