El SETI se queja de que los mineros le perjudican con la búsqueda de vida extraterrestre

Al parecer los mineros no están perjudicando únicamente a los gamers, ya que los propios Investigadores del instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés -Search for ExtraTerrestrial Intelligence-), se han quejado de forma pública por la "manía de las criptodivisas".

Según explicaron en una entrevista a la BBC, debido a esta euforia por minar ha provocado que los investigadores, asociados a la Universidad de California, no puedan adquirir los equipos necesarios para sus observadores, ya sea por que no hay stock, o por lo que ya es bastante común, unos precios desorbitados.

SETI 740x417 0

Dan Werthimer, el científico principal del proyecto para la búsqueda de vida extraterrestre, explicó que la moda minera es bastante dañina para su grupo de investigadores debido a que requieren del uso de las mismas tarjetas gráficas que los mineros emplean para procesador los datos de los telescopios, donde algunos de los cuales pueden requerir el uso de hasta nada menos que 100 tarjetas gráficas, cantidad de gráficas que a día de hoy es prácticamente imposible de encontrar, y en caso de encontrarlo, el sobrecoste sería abismal.

Debido a ello, el SETI no ha podido dar vida a sus nuevos centros de procesamiento en los Estados Unidos y Australia debido a que los mineros ya se habían llevado prácticamente la totalidad del stock.

"Esto limita nuestra búsqueda de alienígenas, nuestros intentos de responder a la pregunta de si estamos solos en el universo.

Este es un nuevo problema: nos enfrentamos con él durante los últimos pedidos de equipos. Tenemos dinero, contactamos a los proveedores, pero nos dicen: 'No tenemos nada'", dijo Dan Werthimer.

vía: RT

Kioxia

Artículos relacionados