Dyson, la compañía de aspiradoras, lanzará tres vehículos eléctricos en los próximos años

Con el gran mercado que se está abriendo por delante de los vehículos eléctricos, hemos visto como grandes empresas del sector del automóvil, conocidas por sus modelos de combustión, como Ferrari, Mercedes-Benz y muchas otras, están comenzando a producir ya sus automóviles eléctricos. Sin embargo, en esta ocasión no es el turno de una gran compañía del sector de la automoción, sino que se trata de Dyson, la compañía reina en aspiradoras y secadores de aire a presión, que ahora pretende sumarse también con sus propios coches eléctricos.

dyson vehículo electrico 740x493 0

Al parecer, Dyson se estaría preparando para llevar al mercado no uno ni dos, sino tres vehículos eléctricos diferentes. El primero de estos modelos llegaría el próximo año 2021, aunque la tecnología más importante, y la verdadera comercialización a escala global comenzará con los otros dos modelos. Y es que desde Dyson ya han informado de que se encuentran desarrollando sus propias baterías para vehículos eléctricos, unas baterías que serán de estado sólido, lo que consigue superar en términos de potencia y seguridad a las actuales baterías de iones de litio.

Sin embargo, esta tecnología no vendrá incorporada en el primer modelo, del que podríamos comenzar a conocer muchos detalles, e incluso un vehículo de pruebas durante el próximo 2020. Este primer coche eléctrico de la firma Dyson busca establecer un mercado inicial, dado que su producción se iniciaría en unas escasas 1.000 unidades.

vía: thefinancialtimes

Artículos relacionados