Cae la protección UWP de Windows 10, Zoo Tycoon Ultimate Animal tenía un DRM de 5 capas

A diferencia de Denuvo, el DRM de Microsoft implementado en su ‘Plataforma Universal de Windows’ en Windows 10 si que ha demostrado ser seguro por más de un año, hasta ahora, donde el grupo de ‘scene’ CODEX ha conseguido crackear el Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection lanzado en octubre de 2017.

Lo más interesante de haber podido crackear el juego es que el grupo de programadores ha dado a conocer que Microsoft incorporó un DRM de nada menos que 5 capas de protección, lo que deja en pañales la última versión de Denuvo con la implementación de una segunda capa de seguridad que cayó en poco más de 3 meses.

Estas cinco capas de seguridad estaban conformadas por: MSStore, UWP, EAppX, XBLive y Arxan. Tras esta información, lógicamente lo primero que piensa uno es cuantos recursos del sistema se estaban tirando a la basura perjudicando el rendimiento.

Tras esta información, la plataforma UWP ha sido la última en sucumbir, curiosamente a escasos meses del lanzamiento del Sea of Thieves, un juego muy esperado y que finalmente sólo sería accesible desde la tienda de Microsoft. Como era de esperar, al igual que sucedió con Denuvo, Microsoft ya estaría investigando lo sucedido y actualizando su método de seguridad, esperando así que no pasemos de esas ya abusivas 5 capas de protección.

vía: DSO

Artículos relacionados