Doogee V: Un 6.21″ AMOLED con SoC Helio P60, 8GB de RAM y lector de huellas bajo la pantalla

Doogee se llevó al Mobile World Congress su nuevo smartphone tope de gama, el Doogee V, anunciado en el día de hoy alardeando de unas especificaciones fuera de lo común en en los fabricantes chinos de 'segunda división'.

Doogee V 1 740x493 0

Lo que destaca rápidamente del Doogee V es su panel AMOLED fabricado por Samsung en un tamaño de 6.21 pulgadas con un formato de pantalla de 19:9 dando así una resolución Full HD+ de 2248 x 1080 píxeles e imitando el diseño del iPhone X con la pestaña superior de color negro (ya sabemos a dónde están yendo a parar los paneles que Apple le canceló a Samsung) dando como resultado un diseño compacto gracias a que la pantalla cubre el 94.85 por ciento del espacio frontal.

Otro alarde de avance es la incorporación del lector de huellas dactilares bajo la pantalla, ofreciendo así un método de seguridad avanzado que permanecerá oculto para los ojos menos experimentados.

Doogee V 2 740x493 1

En lo que respecta al músculo, nos encontramos con un SoC MediaTek Helio P60 (4x Cortex-A73 @ 2.00 GHz + 4x Cortex-A53 @ 2.00 GHz + GPU Mali-G72 MP3) emparejado a una impresionante configuración de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento eMMC 5.1, ambos chips también firmados por Samsung.

El apartado fotográfico se conforma de una configuración de doble cámara trasera de 16 + 8 megapíxeles suministrada por Sony, mientras que en el frontal nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles que promete una gran calidad de imagen bajo condiciones de poca luz gracias a su flash LED.

La información del Doogee V se completa con el uso de una batería de 4000 mAh, la conectividad 4G LTE Cat.7 (300 Mbps), NFC, y un chip de Inteligencia Artificial (NeuroPilot) que ayude a que el dispositivo siempre rinda lo mejor posible bajo cualquier circunstancia a la vez que ayuda a reducir el consumo energético. Tocará esperar para conocer su disponibilidad y precio.

Kioxia

Artículos relacionados