Descubren un nuevo fallo en iOS que puede bloquear el iPhone

Parece que Apple no está teniendo un gran inicio de año, si primero conocíamos la noticia de que una parte clave del código fuente de iOS se había visto filtrada en la red por uno de los propios empleados de la compañía, ahora ha aparecido un nuevo problema con respecto a su sistema operativo para móviles. El fallo en cuestión se desencadena de una forma ya familiar para Apple, puesto que se trata de una letra india que se envía por medio de un simple mensaje y que es capaz de bloquear el iPhone.

 0

La problemática letra en cuestión (mostrada en la imagen inferior) es un carácter en Telugu, una lengua que es hablada y compartida por más de 70 millones de personas. Simplemente, si una persona envía esta letra por cualquier aplicación que involucre el envío de cualquier texto, como mensajes o correos electrónicos, es decir, desde WhatsApp, Facebook Messenger, hasta otros servicios como Outlook o Gmail.

 1

El problema no reside en un virus informático o un fallo del mismo índole, sino que se trata de un error en el propio sistema operativo iOS de Apple. Básicamente, el problema principal es que los terminales iPhone y las aplicaciones instaladas no son capaces de leer esta letra en Telugu, lo que ocasiona que las apps queden totalmente bloqueadas. Dependiendo del servicio, el problema puede solucionarse de una forma más o menos sencilla, aunque en el momento de la redacción Apple ya ha aclarado que se encuentra buscando una solución, y que este parche llegará para la nueva versión iOS 11.3.

vía: theverge

Artículos relacionados