El desarrollo del remake de System Shock se congela tras recaudar 1.3 millones de dólares

System Shock, un título que fue una gran evolución en su tiempo, buscaba recaudación el año pasado para llegar a lo largo del vigente 2018 en forma de remake, y no le fue del nada mal, ya que solo en Kickstarter se consiguió recaudar algo más de 1.3 millones de dólares (1.05 millones de euros) mientras que en Backerit recaudaron cerca de 108.000 dólares para dar vida a este juego que llegará a PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

 0

Ahora, el CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick, en una actualización de la campaña, reveló que en algún punto del camino "perdieron el control" a lo que esencialmente se convertiría en un juego completamente nuevo que omite lo que hizo tan popular a este juego. También tomaron la decisión de cambiar el motor de desarrollo de Unity a Unreal Engine 4, que los desarrolladores dicen que no lamentan, pero todo esto ha hecho que los plazos no se vayan a cumplir hasta el punto de poner en 'pause' el proyecto para volver a organizarse.

"Como CEO y fundador de Nightdive Studios, una compañía que se construyó en base a la restauración de la franquicia System Shock, dejé que las cosas se descontrolasen. Puedo deciros que lo hice por las razones correctas, que estaba totalmente comprometido en hacer un gran juego, pero cada vez tengo más claro que tomamos el camino equivocado y que dimos la espalda a la gente que hizo esto posible, los usuarios de Kickstarter

A medida que nuestro concepto creció y nuestro equipo cambió, también lo hizo la envergadura de lo que estábamos haciendo y con eso el presupuesto para el juego. A medida que el presupuesto crecía, empezamos una larga serie de negociaciones con posibles socios. Cuanto más trabajamos en el juego más queríamos hacer, y más lejos nos fuimos del concepto original que hizo a System Shock algo tan grande.

Debido a ello se ha tomado la decisión de poner al equipo en pausa mientras reevaluamos nuestro camino para poder volver a nuestra visión. Por favor, aceptad mi compromiso personal de que volveremos y más fuertes que nunca. System Shock se terminará y todas nuestras promesas se cumplirán".

Artículos relacionados