Dallas, Atlanta y Waco tendrán conectividad 5G este mismo año

El operador estadounidense AT&T anunció en el día de hoy que Dallas, Atlanta y Waco, todas ellas en el estado de Texas, serán las tres primeras ciudades que experimentarán la verdadera conexión 5G del país, a las cuales se les sumarán 9 ciudades más en los próximos meses. Según indicó Igal Elbaz, vicepresidente sénior de arquitectura y diseño de redes inalámbricas en AT&T, dijo que la compañía contribuyó, realizó pruebas y “literalmente transformó la red de la operadora para el futuro“.

Conectividad 5G 740x388 0

El 5G se implementará según los estándares 3GPP y operando en el espectro mmWave. Una vez que el sistema esté en funcionamiento, AT&T espera que las velocidades de transferencia lleguen a varios gigabits por segundo (Gbps) y que disminuya la latencia sobre las redes 4G existentes.

Los operadores y los fabricantes de teléfonos inteligentes ya están trabajando en dispositivos que proporcionarán una conexión ultrarrápida. Hace dos semanas, Qualcomm anunció que al menos 18 fabricantes OEM y una docena de operadoras, incluida AT&T, anunciaron planes para comercializar teléfonos móviles 5G para 2019. Según las ultimas pruebas, una conectividad 5G podrá ofrecer, como mínimo, conexiones con una velocidad de 1.6 o 1.7 Gbps frente a los actuales techos del 4G que rondan los 1.2 Gbps

vía: GsmArena

Artículos relacionados