Crean una piel electrónica reciclable capaz de curarse a sí misma

Un grupo de investigadores de la Universidad de Boulder Colorado, en Estados Unidos, han presentado un interesante invento, puesto que se trata de una piel artificial muy flexible capaz de repararse a sí misma por completo.

Esta piel electrónica, que ha sido bautizada como ‘e-piel‘, y está compuesta por un material traslúcido creado a partir de un polímero capaz de imitar las diferentes propiedades mecánicas de la piel que tenemos en nuestro cuerpo. Además, la piel electrónica está equipada con una serie de sensores que son capaces de medir la presión, la temperatura, la humedad, e incluso las corrientes del aire que sean perceptibles a la piel. El punto más destacado de este invento es su capacidad de autorrepararse, y es que la ‘e-piel’ puede restaurarse a sí misma ante un pequeño corte o una rotura, de una forma similar a lo que haría nuestro organismo.

Por otra parte, según explican los investigadores estadounidenses, este sistema es completamente reciclable, un objetivo muy claro ya que “mucha gente hace aparatos electrónicos que terminan en la basura contaminando a los pocos años, por eso para nosotros era esencial que se pudiera reciclar al completo”tal y como señaló Jianliang Xiao, uno de los creadores del proyecto.

vía: engadget

Artículos relacionados