El ‘creador’ del Bitcoin es demandado con $10.000M por estafar a su socio comercial

A la mala situación actual de las criptomonedas se suma ahora un nuevo capítulo de culebrón, sólo que en esta ocasión no se trata de hackeos, robos, o bajadas en el precio comercial, sino que se trata de Craig Wright, el padre del Bitcoin. Y es que el 'creador' de esta conocida criptodivisa ha sido demandado recientemente debido a una supuesta estafa multimillonaria que llevó a cabo.

 0

De este modo, Craig Wright, originario de Australia, y quién aseguró ser Satoshi Nakamoto, inventor y desarrollador de la mencionada criptomoneda, ha sido demandado por la familia de Dave Kleiman, el antiguo socio comercial del mismo, con un total de 10.000 millones de dólares. El motivo de esta demanda es que Wright habría estafado a su compañero unos 5.000 millones de dólares en Bitcoin tras haber simulado tener los derechos de propiedad intelectual de Kleiman asociados a la tecnología de criptomonedas.

Al parecer, Wright también falsificó y retrasó la fecha de numerosos contratos para lograr parecer que su antiguo compañero le había cedido todos los derechos de propiedad, así como las acciones del mismo, tras su muerte en 2013. Según asegura la familia demandante, Craig Wright llegó a robar 1 millón de unidades de Bitcoin que Kleiman llegó a minar cuando se encontraba con vida, de ahí el alto valor de la demanda presentada.

vía: engadget

Artículos relacionados