Coinbase mandará la información de 13.000 usuarios al «Servicio de Rentas Internas» de los Estados Unidos
Coinbase, uno de los portales de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, que también es uno de los más sólidos en lo que respecta a este tipo de intercambio, ha anunciado por correo electrónico que divulgará los datos de alrededor de 13.000 usuarios al IRS (Servicio de Rentas Internas por sus siglas en inglés).
Sin duda, este es un movimiento de la compañía busca mejorar aún más su posición con las instituciones estatales; sin embargo, esto ciertamente reducirá la confianza de los consumidores en el intercambio, al menos, para aquellos clientes que no estaban considerando tener que pagar impuestos sobre sus ganancias cifradas.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) es el servicio de ingresos del gobierno federal de los Estados Unidos. La agencia gubernamental es una oficina del Departamento del Tesoro, y está bajo la dirección inmediata del Comisionado de Rentas Internas, por lo que estos datos suponen una mala noticia para muchos de sus usuarios.
¿Por qué este movimiento ahora? En noviembre de 2016, el IRS, a través de un juez con sede en San Francisco, inició un proceso judicial que permitiría que todos los datos de los usuarios de Coinbase fueran entregados a los servicios. Coinbase luchó por estos procedimientos judiciales, pero finalmente cedió después de que la propuesta del IRS cambiara de "todos los usuarios" a un sistema que probablemente se basa en el volumen de operaciones.
Esta es la razón principal por la cual "solo" 13,000 usuarios verán sus datos personales (identificación del contribuyente, nombre, fecha de nacimiento, dirección y registros de transacciones históricas para ciertos clientes con transacciones de alto valor durante el período 2013-2015) entregados al IRS como parte de un investigación importante de evasión de impuestos (que no debería sorprender a nadie).
vía: TechPowerUp