Chrono Trigger aterriza en Steam, aunque es un mero port de la versión móvil
Malas noticias para los fanáticos del Chrono Trigger, y es que si bien había mucha alegría por su lanzamiento en PC, su llegada no ha sido tan dulce como se esperaba, pues nos encontramos con un mero port de la versión móvil, donde incluso se han portado las características táctiles, aunque por lo menos también se añade la compatibilidad con los GamePads.
Pese a una calidad gráfica de la época, por lo que no estamos hablando de una remasterización o un remake, se nota que estamos ante un port que se mueve por fuerza bruta, ya que pese a su calidad gráfica se requiere como mínimo un procesador Intel Core i3 @ 2.30 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM y al menos una gráfica integrada Intel HD Graphcis 530, donde lo más preocupante lo encontramos en resoluciones de pantalla, donde el título no es compatible con ningún monitor panorámico y como máximo se podrá ejecutar a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Eso sí, al menos es ligero, ya que ocupa 602 MB de espacio en el disco duro.
A esto hay que sumarle que el Chrono Trigger sale a la venta por 14.99 euros, precio que no está justificado conociendo todo lo anterior, por lo que este lanzamiento está levantando más ampollas que alegrías, ya que se tiene la sensación de que Square Enix únicamente ha querido tirar de nostalgia para hacer caja sin aportar un valor añadido a su juego. Por ahora en Steam se van acumulando las reviews negativas al igual que los comentarios en las redes sociales.